PAREJAS

Muévete en transporte público dentro de las ciudades de Europa

Uno de los retos que puedes experimentar durante un viaje es el transportarte dentro de las ciudades sin conocerlas.

Claro está que si eres joven y tienes buena condición física podras hacer largos recorridos a pie durante tu estancia en cada ciudad de tu viaje sin embargo no todas las ciudades son lo suficientemente chicas como para caminar durante todo el día.

Es por ello que es muy importante conocer los medios de transporte más utilizados en las ciudades fuera de tu país y es por eso que aquí te daremos una guía sobre cómo moverte por las principales ciudades europeas.

Europa se caracteriza por su tendencia al cuidado del medio ambiente y sobre todo apostar por la cultura de la actividad física, una sociedad muy alejada del sedentarismo, es por eso que es muy común ver a los europeos utilizar primeramente el transporte público antes de su automóvil particular.

El transporte colectivo público hace las ciudades más habitables y eficientes ya que influye de manera significativa en la decisiones de las empresas y particulares de establecerse en determinada ubicación. El transporte público europeo aprovecha con eficiencia el espacio limitado de las ciudades, dejando más terreno para zonas verdes, carriles para bicicletas y actividades sociales colectivas.

Pondremos sobre la mesa los distintos medios de transporte público más utilizados en Europa:

Autobus: Los hay desde autobuses convencionales y eléctricos, éstos últimos son cada vez más comunes en Europa. Éste medio de transporte es muy popular en las ciudades donde no hay tantas lineas de metro lo cual hace que la necesidad de utilizarlos sea mayor.

Si piensas que el autobús en Europa es una forma de viajar insegura déjame decirte que esto es muy alejado de la realidad ya que la cultura vial, el mantenimiento y calidad del transporte público en el viejo continente son de primer nivel. Puedes viajar cómodo y seguro ya que todo está reglamentado; es decir, el conductor no podrá conducir más allá del límite de seguridad, y su manejo es muy profesional pues para poder estar en ése puesto tuvieron que pasar por un entrenamiento robusto.